Pregunta médica

Preguntado por mujer de 26 años

2,502 vistas
Nuestro médico responde
Si bien al mes y medio de la cirugía tu ciclo y recuperación ya se dieron, lo recomendable es esperar hasta un año después de la cirugía para planear un embarazo. Esto, con el fin de darle tiempo a tus ovarios de que se reestablezcan de forma funcional y que la piel y los tejidos intervenidos cicatricen de la forma correcta para que no hayan dehiscencias o alteraciones a nivel de la cicatrización.

A nivel interno, el proceso de recuperación es un poco más lento y al quedar en embarazo someterás los tejidos a estiramientos y cambios de presiones que podrían alterar los resultados de cicatrización. Es ideal que esperes al rededor de 1 año tras la cirugía y consultes con un médico general o ginecólogo de forma previa para que planeen todo el embarazo. Esto no quiere decir que no puedas quedar en embarazo antes, puedes hacerlo, pero tendría otras consecuencias y los resultados sobre tu cicatrización y piel podrían ser diferentes. Tendrías que llevar un cuidado perfecto de la misma, hacer ejercicios que te ayuden a fortalecer la pared abdominal durante el embarazo y tener medidas rigurosas.

Espero la información sea clara y te ayude. Es un gusto ayudarte siempre. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.