Después de una laparotomia exploratoria, al cuánto tiempo puedo embarazarme? Solo me quitaron un quiste

Si bien al mes y medio de la cirugía tu ciclo y recuperación ya se dieron, lo recomendable es esperar hasta un año después de la cirugía para planear un embarazo. Esto, con el fin de darle tiempo a tus ovarios de que se reestablezcan de forma funcional y que la piel y los tejidos intervenidos cicatricen de la forma correcta para que no hayan dehiscencias o alteraciones a nivel de la cicatrización. A nivel interno, el proceso de recuperación es un poco más lento y al quedar en embarazo someterás los tejidos a estiramientos y cambios de presiones que podrían alterar los resultados de cicatrización. Es ideal que esperes al rededor de 1 año tras la cirugía y consultes con un médico general o ginecólogo de forma previa para que planeen todo el embarazo. Esto no quiere decir que no puedas quedar en embarazo antes, puedes hacerlo, pero tendría otras consecuencias y los resultados sobre tu cicatrización y piel podrían ser diferentes. Tendrías que llevar un cuidado perfecto de la misma, hacer ejercicios que te ayuden a fortalecer la pared abdominal durante el embarazo y tener medidas rigurosas. Espero la información sea clara y te ayude. Es un gusto ayudarte siempre. No olvides calificarnos.