hola tengo ansiedad desde hace un tiempo y me preocupa que me pueda dar un derrame cerebral o algo así es que luego me dan pulsadas en la cabeza como si me píca...(ver más)

No debería preocuparse. Si no tiene factores de riesgo para eventos vasculares cerebrales, como familiares que hayan tenido aneurismas cerebrales, o derrames o embolias cerebrales asociadas a arterioesclerosis, y si usted no tiene obesidad, no fuma, mantiene una adecuada alimentación y los estudios que me han realizado incluyen estudios de imagen del sistema nervioso central y estos no mostraron hallazgos de alteraciones anatómicas del encéfalo, no debería de preocuparse pues tendría un riesgo bajo de presentar las situaciones que mencioné. Por otro lado, es posible que los síntomas que refiere se deban a manifestaciones de trastorno de ansiedad, por lo que se recomienda acuda con un profesional de la salud mental a fin de implementar medidas terapéuticas para control de los síntomas. Una de esas medidas es la práctica de la meditación mindfulness. Se recomienda investigar en youtube la técnica para que pueda aplicarla lo más posible, ya que ésta práctica ha demostrado gran efectividad en el control de síntomas asociados a ansiedad.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.