sufro de hiperhidrosis mi mama tiene lo mismo asi q amy me fue heredada me sudan manos y pies bastante y quiero saber si con esos esprais q se echan en las mano...(ver más)

Información adicional
no naci con esto

La respuesta a su pregunta lastimosamente es un “depende”.  La hiperhidrosis es la sudoración excesiva por las manos, los pies, las axilas u otras regiones del cuerpo que cuentan con glándulas sudoríparas. La producción y secreción del sudor esta mediada por una parte del cerebro que se llama el sistema parasimpático, que es el encargado de regular todo el funcionamiento “no voluntario” (movimiento del corazón, pulmones, intestino, estomago, función del hígado, relajación de músculos, entre muchas otras). En su caso, puede ser que tu glándula es un poco mas independiente y productora, o mas sensible al estimulo de este sistema e incluso que cuente con mayor cantidad de glándulas. Los sprays que se usan para esta condición tienen en su mayoría dos efectos:

-      Unos disminuyen la cantidad de sustancias liberadas por el sistema parasimpático, con el fin de evitar la “orden” de producir y secretar sudor.

-      Atrofiar la glándula y así no tener una glándula para producir o secretar sudor.

Ahora bien, el problema radica en cual es el origen real del por que, usted presenta hiperhidrosis. Lastimosamente, no hay ningún examen o medio a usar para definir la causa de la hiperhidrosis. Motivo por el cual algunos medicamentos funcionan en unos pacientes y otros no. Por otro lado, como la piel y el cuerpo tiende a repararse, uno puede usar los medicamentos para atrofiar las glándulas, generando una mejoría por un tiempo y luego, con reinicio de los síntomas, por la recuperación de estas glándulas, como puede que la mejoría sea permanente o parcial (disminución en la cantidad de sudor).  Esto es muy relativo y depende de cada paciente como responda a la terapia y los medicamentos, pero lo importante a tener presente es que si se puede mejorar y se requiere de paciente y constancia para lograr lo efectos deseados.