Tomé por primera vez pastillas anticonceptivas Ilimit. Me la tomé el segundo día de menstruación pero me tomé dos por el primer día que no lo hice una doctora m...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Las pastillas anticonceptivas pueden cambiar las características del periodo, disminuyendo el tiempo y la cantidad de sangrado, así como afectando las fechas de llegada, por lo que puedes estar tranquila. Es importante que tengas en mente que este medicamento puede causarte adelantos o retrasos menstruales, lo cual también es normal.

Efectivamente, el uso de estos medicamentos puede causar sangrados intermenstruales, sin embargo puede tampoco aparecer, por lo que no es necesario que ocupes la toalla, siempre y cuando estes al pendiente de la presencia de sangre.

El uso de preservativo siempre se recomienda sobre todo en el primer ciclo en que se usa el anticonceptivo, ya que es en el que más efectos secundarios pueden aparecer, y se mantiene la recomendación en todos los encuentros sexuales para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.