El segundo día de mi periodo me tomé 2 pastillas anticonceptivas por el primer día que no, y así hasta el día de hoy. Me bajó el día 5 de Junio. Ayer y hoy osea...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Es normal, es un efecto de las pastillas, debes saber que no era necesario tomar 2 pastillas juntas pues las pastillas se pueden iniciar en los primeros 5 días del ciclo menstrual, al tomar dos pastillas juntas esto ocasionó que parara el sangrado, pero no tienes de que preocuparte debes continuar con la toma de pastillas como normalmente, es decir 1 pastillas hormonal a la misma hora sin saltar dosis por 21 días (en tu caso 20 porque tomaste 2 en un día) y posteriormente se realiza un descanso de 7 días en donde se espera el sangrado además de que estarás protegida.

Para continuar protegida es necesario que empieces una nueva caja al finalizar las 7 pastillas placebo, sin importar si hayas sangrado o si sigas sangrando.

Se espera que con el uso de las pastillas tu sangrado menstrual cambie, puede ser más leve, más abundante, y en algunas ocasiones tener ausencia de la menstruacion.

Estaré al pendiente de tus dudas.