Pregunta médica

Lo que pasa es que me corte depilandome, y ese mismo dia tuve intimidad, pero me esta doliendo mucho la zona pubica, Creo que tengo cistitis. Siempre voy a tene...(ver más)

Información adicional
Lo estoy tomando hace un dia

Preguntado por hombre de 20 años

visibility65 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Primero debes identificar bien como son las molestias que estás presentando; ya que la cistits se caracteríza por:

  • Dolor pélvico.
  • Tenesmo vesical: sensación de orinar de forma "incompleta".
  • Polaquiuria: Orinar muchas veces en un día, en escasa cantidad.
  • Disuria: Ardor al orinar.

Como ves, son síntomas básicamente referidos a las vías urinarias; pero si en tu caso tienes es dolor, enrojecimiento o molestias en el área que te lesionaste al momento de depilarte (pubis), podría tratarse más bien de alguna foliculitis, es decir, una inflamación del folículo piloso que se lesionó con la maquina de afeitar; en cuyo caso deberías: limpiar el área con agua oxigenada, no utilizar afeitadoras al menos durante un par de semanas, emplear una crema hidratante y acudir a valoración médica en caso de que comience a emitir contenido purulento a través de la zona afectada, para descartar un proceso infeccioso.

Te aclaro: no es común ni normal que siempre que tengas relaciones sexuales presentes cistitis; ésto pudiera ocurrir una que otra vez, pero no es algo rutinario.

Recuerda consumir diariamente abundantes liquidos para aumentar la cantidad de orina y con ello, depurar las vías urinarias. También, te recuerdo que no debes consumir antibióticos de manera automedicada, ya que cuando no son necesarios, se favorece la resistencia bacteriana a los medicamentos y aumentan los efectos adversos.


Espero haberte orientado. Cualquier otra inquietud, no dudes en reconsultar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.