Que pasa si tomo roacutan en desorden; Ejemplo: deje de tomarla un mes pero lo seguí el otro mes

Lo mas importante a tener presente es que su efectividad disminuye y no se logran los efectos requeridos y se puede exponer a mas efectos secundarios. El Roaccutan es la isotretinoina la cual es su componente activo. Este es de la familia de los retinoindes, derivado de la vitamina A, cuyo mecanismo de acción es regular el crecimiento de las células de la piel, el crecimiento de una bacteria en la piel, desinflamando y disminuyendo la producción de sebo (como grasa) por las glándulas de la piel. Este medicamento actúa a nivel genético y se acumula en el cuerpo, niveles con los cuales genera su efecto. Los efectos secundarios se da por la persistencia del medicamento el cual puede durar entre 2 a 4 semanas posterior a la suspensión del medicamento, tiempo en el cual no se debe consumir alcohol y se debe continuar con la planificación familiar por el riesgo de malformaciones en caso de un embarazo. Con el fin de mejorar la condición por la cual se esta tratando con el medicamento, recomiendo el continuar con su toma de forma continua hasta la indicación por el medico tratante que lo esta valorando.