Empecé a planificar con cyclofem el 3 día del ciclo. Ese mismo mes tuve relaciones sin protección y me dio miedo, así que tomé una pastilla del día después ¿anu...(ver más)

El anticonceptivo de emergencia solo se usa cuando no hay cualquier otro método de planificación familiar, por lo que en tu caso particular no era necesario tomarla, y puedes estar tranquila.

Sin embargo, la pastilla del dia siguiente puede alterar tu ciclo menstrual, por lo que es importante que sepas que puedes tener sangrados que no coincidan con tus fechas calculadas, e incluso retrasos en tu menstruación sin que sea un dato de alarma. La inyección debe colocarse el siguiente ciclo en los días establecidos independiente a la llegada de sangrado (es decir, aunque no tengas menstruación, debes colocarla entre el dia 27 y el 33 del ciclo). En caso de que presentes un retraso, será importante realizar una prueba para que con el resultado negativo te puedan colocar la siguiente dosis.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.