¿Por qué cuando tengo relaciones con mi novio hay veces que no lubrico lo suficiente? Creo que es por falta de juegos previos pero no estoy segura. Por otro lad...(ver más)

Lo más probable es que se trate de lo que tú mencionas y es la falta de juegos previos pues para alcanzar el orgasmo se debe tener una fase de calentamiento, de igual forma todas las mujeres para llegar al orgasmo requieren estímulos diferentes, muchas veces a parte de la penetración.

Inicialmente es importante que tengas una buena comunicación con tu pareja y le expreses tus gustos, así como las posiciones o actividades que te generan placer con el fin de realizarlas durante la relación, pues es muy común que los hombres alcancen mucho más rápido el orgasmo que las mujeres; también puedes usar un lubricante a base de agua para disminuir la fricción.

Es importante que si en algún punto sientes dolor con la relación, solicites una cita médica para descartar infecciones vaginales que pueden secar mucho la mucosa. De igual forma si persistes con la dificultad para llegar al orgasmo.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.