porque cuando se tiene una infección vaginal se debe usar preservativo? se puede llegar a tener una e fermedad muy grave por eso... si sólo fue una infección p...(ver más)

Información adicional
ninguna

Preguntado por Mujer de 23 años

Entiendo que puedas estar preocupada pero las consecuencias de tener relaciones sin condón cuando se tiene una infección no son graves.

Se recomienda utilizar el condón o abstenerse de tener relaciones por los siguientes motivos:

  • Existe riesgo de que por la inflamación de la mucosa vaginal las relaciones sean muy dolorosas.
  • Dependiendo del tipo de infección puedes contagiar a tu pareja o viceversa; no es el caso de la infección por hongos.
  • El tratamiento frente a las infecciones vaginales debilita el látex del condón por lo que se puede romper y quedar en embarazo.
  • Hay una enfermedad que se llama enfermedad pélvica inflamatoria la cual se puede adquirir al tener una infección vaginal, durante la penetración las bacterias pueden ascender, sin embargo es una enfermedad muy sintomática por lo que si la tuvieras tendrías mucho dolor y no es tu caso.

Por el momento puedes estar entonces tranquila de no haber sufrido ninguna infección grave.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.