Buenas noches Desde hace un tiempo tengo picazón, ardor e inflamación en la zona genital, acudí a mi médico y me dijo que sólo tenía vaginitis, me formuló una ...(ver más)

En estos casos es importante evaluar otros factores que puedan generar la sintomatologia que describes, como:

  • Cambios del pH vaginal y/o pérdida de la flora bacteriana normal de dicha zona
  • Higiene deficiente y/o excesiva (ambos extremos son malos).
  • Reacciones alérgicas o de contacto que estén exacerbando los sintomas, como: Utilizar ropa muy ajustada, uso de ropa interior que no sea de algodón y que no sea cómoda, uso frecuente de protectores o toallas, uso de productos de aseo o higiene abrasivos para el área genital, etc.
  • Exceso de sudor en la zona genital
  • Manipulación de los genitales
  • Uso de baños públicos
  • Infecciones bacterianas o fúngicas resistentes al tratamiento ordenado. (Si es así deberá consultar con su médico para evaluar la necesidad de realización de exámenes complementarios con el fin de tipificar el gérmen causante y dar un manejo más fuerte y/o específico).

Espero que la respuesta haya sido de utilidad. ¡Gracias por consultarnos!.