Hola tengo una pequeña pregunta, ¿A los cuántos días se quitan los puntos de una operación de apendicitis? ¿o se quitan el mismo día que el cirujano asignó la ...(ver más)

Los puntos se retiran una vez que se evidencia que existe un proceso de cicatrización adecuado y la piel por sí misma, tiene la fuerza tensil para mantenerse junta. Esto puede variar dependiendo de cada persona, porque no todos sanamos con la misma velocidad, pero generalmente luego de 7 a 10 días ya se pueden retirar. En tu caso, probablemente si, la cirujano planea retirarlos el día de la cita control y en realidad, en la mayoría de los casos, no es doloroso el retiro luego de tantos días.

Entiendo tu preocupación y para resolverla, puedes tratar de comunicarte con tu médico tratante por vía telefónica o de manera presencial, para que te indique si ya te los puedes retirar, o qué es lo que debes hacer, porque como ya te mencioné, en todas las personas varía el tiempo de retiro y depende mucho de la evolución.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.