¿Hay un tratamiento de método anticonceptivo de pastillas? eh visto unas pastillas que tienen marcado los días de la semana y por lo poco que se es que se toman...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Así es existen las pastillas anticonceptivas combinadas las cuales tienen marcados los días de la semana esto con la finalidad de no olvidar tomar ninguna toma, para comenzar a tomarlas debe estar en sus primeros 5 días de menstruación y comenzar justo en el día sí está en su día 3 de menstruación y es jueves comienza con la píldora marcada en jueves y así consecutivamente.

Es importante que tome la píldora todos los días a la misma hora para que sea parte de su rutina sin embargo si un día olvida la toma siempre y cuando no pasen más de 24 horas no hay ningún inconveniente de lo contrario deberá tomar la pastilla que le toca más la pastilla que olvidó, en algunas presentaciones hay una semana de descanso y en otras se continúa con la toma de pastillas y las de color diferente son placebo y es en ese momento en que se presenta la menstruación. Espero le sea de ayuda y no olvide ante cualquier otra duda estamos a sus órdenes.