Ya no aguanto más con esto... No sé cómo se le llama a la sensación de que el corazón se detiene por un segundo y vuelve a latir rápidamente. Lo único que sient...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

Ese síntoma se llama Palpitación. Debe saber que la mayoría de las personas puede sentir palpitaciones en algún momento de su vida sin que esto implique ningún problema o anormalidad cardíaca. Las palpitaciones se deben a descargas ocasionales de adrenalina por parte del sistema nervioso autónomo. Esto ocurre en caso de episodios de estrés, ansiedad, ejercicio intenso, consumo de estimulantes como cafeína, nicotina, alcohol, marihuana, etcétera. Por tanto, al no ser este síntoma necesariamente indicativo de enfermedad cardíaca, no debería de preocuparse, puesto que sus estudios han estado normales, y no presenta síntomas asociados como desmayos o mareos. Debe evitar los factores de riesgo que he mencionado, y aplicar la práctica de la meditación para mejorar los estados de estrés y ansiedad.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.