Hola el alcohol influye en el efecto de la pastilla anticonceptiva ?? No he tenido vomitos ni diarrea por el alcohol.. Pero si el primer dia que las comenze a t...(ver más)

Respondiendo tus dudas:

  • No, la pastilla anticonceptiva no pierde efecto si antes o después de tomarla se consumen bebidas alcohólicas.
  • El vómito si puede afectar la función de las píldoras, pero si se vomita en las primeras dos horas desde que se consume la pastilla, por lo que si vomitas luego de esas dos horas, probablemente para ese momento la píldora ya fue digerida y absorbida por el organismo, esto quiere decir que ejerce su función.

Espero aclarar tus dudas. Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.