una pregunta atún o tuna es lo mismo? me pusieron. eso en una dieta de gastritis y solo encontré atún no se si sea lo mismo

Lo recomendable es consultarlo con quien le dio la dieta.No encuentro una referencia algún tipo de pescado que se denomine tuna. Tuna se puede referir a la fruta que crece en la parte de arriba del nopal (un tipo de cactus que crece en México). A la tuna se le atribuyen efectos protectores contra la gastritis, contiene antioxidantes, es bajo en calorías y contiene fibra, también tiene propiedades que disminuyen la cantidad de ácido en el estomago. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.