Tengo una situación de bajo, medio o alto riesgo? y cada cuanto tengo que hacerme la prueba Elisa cuarta generación? ... Mi situación es que tuve relaciones sin...(ver más)

1. El riesgo de embarazo es bajo porque no existió eyaculación y fue en un día del período que no estabas fértil, sin embargo, NO se puede descartar por completo que no exista un embarazo mediante esta práctica.

2. En cuanto al riesgo de contagio por VIH nosotros únicamente usamos la terminología de relaciones de "alto riesgo", si no cumples ninguna de las anteriores pues tu riesgo NO es alto y ya.

Las relaciones de alto riesgo son aquellas como:

- Sexo con personas VIH positivo.

- Sexo anal sin protección.

- Sexo bajo los efectos de las drogas.

- Uso de drogas intravenosas.

3. Una prueba de ELISA de 4ta generación en tu caso sólo la debes hacer 1 vez, y es confiables después de 15 dias dea relación sexual.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.