¿Actualmente un test Elisa de cuarta es concluyente a los 28 días de la situación de riesgo?

Entre los métodos de cribado (o tamización) para VIH se encuentran el ELISA de cuarta generación, que incluye la determinación simultánea de anticuerpos y de antígeno p24. Estos métodos reducen a máximo 4 semanas el tiempo entre la adquisición de VIH y el resultado positivo.
Como son pruebas de cribado, si salen positivas siempre deben confirmarse con técnicas de confirmación como Western Blot e Inmunoblot Recombinante.
De igual forma el médico tratante conoce su historia clínica y le puede ayudar a aclarar otras dudas. Es importante seguir el manejo de forma presencial para un adecuado diagnóstico y asesoría.