Cual de las siguientes plantas medicinales interfiere con la eficacia del chip anticonceptivo. Carqueja, burrito, siempre vive, manzanilla, boldo, jengibre? Ayuda

Ninguna de las plantas medicinales que nos comentas afectan la eficacia de tu método anticonceptivo. De las hierbas, la única que se describe que puede disminuir la eficacia de los anticonceptivos es la hierba de San Juan, que se utiliza en el tratamiento de la depresión y de los síntomas menopáusicos, pero puedes estar totalmente tranquila, las que nos comentas no tienen ninguna interacción.

Entre los medicamentos que también pudieran disminuir la eficacia de tu chip se encuentran:

  • Antibióticos como: penicilinas, tetraciclinas, rifampicina.
  • Anticonvulsivantes como. fenobarbital.
  • Medicamentos para el tratamiento del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
  • Antifúngicos como: griseofulvina.

Los implantes subdérmicos liberan de manera controlada progestinas, que cumplen la función de inhibir la ovulación y espesar el moco cervical. Este método tiene una eficacia de 99.9% para prevenir embarazos, por lo que es casi imposible, que durante su vida útil (de 3 a 5 años), se produzca una gestación, incluso si tienes relaciones sexuales sin preservativo.

Te recomiendo: ¡guardar la calma! y confiar en tu método anticonceptivo; sin embargo, es ideal que a pesar de este, siempre uses preservativo porque es el único que te protege de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.