buenas noches cuando me despierto me da un dolor de cabeza que al desayunar se va pero luego en la tarde aboztezo mucho y me duele la cabeza al cenar se me paso...(ver más)

Los síntomas que menciona pueden ser indicativos de una condición llamada apnea obstructiva del sueño, la cual se caracteriza por episodios de pausas respiratorias mientras la persona esta durmiendo, esto se produce cuando los músculos faciales y de la garganta se relajan y puede obstruir la vía aérea. Adicionalmente puede presentarse con otra sintomatología como:

  • Somnolencia diurna.
  • Las personas pueden manifestar que usted tiene ronquidos fuertes y de interrupción de la respiración durante el sueño
  • Despertares repentinos con sensación de asfixia.
  • Dolor de cabeza matutino.
  • Dificultad para concentrarse.

Es recomendable que consulte a su médico para que le puedan recetar exámenes que confirmen este diagnóstico, los cuales pueden incluir una polisomnografía que consiste en evaluar los parámetros de la respiración durante el sueño, es un examen que debe realizarse en una clínica de sueño. Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.