Tengo un hermano hospitalizado. No puede ingerir alimentos, siente acidez estomacal, se le dificulta comer, se queda atorado al ingerir algo, y no ha podido com...(ver más)

Información adicional
rinitis alergica

Preguntado por Hombre de 43 años

Es importante primero conocer la causa por la que se encuentra hospitalizado, para con ello darte una respuesta más puntual. Usualmente este tipo de molestias se pueden ocasionar por una alteración en la función del esófago, que puede ir desde una inflamación, algun retardo en la motilidad (como acalasia), alguna alteración en la anatomía normal del mismo (como un divertículo), la presencia de poliposis o de infecciones, entre otras causas.La gran mayoría de las alteraciones del esófago pueden diagnosticarse por medio de una endoscopía, en la que se observan las paredes esofágicas y con ello dar un tratamiento más específico, por lo que es importante que acudas con el médico tratante de tu hermano para conocer los pasos a seguir de acuerdo a su caso.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante.