¿Por qué puedo tener dolores de cabeza que se me quitaban con Migranol, pero que al no tomar mas el medicamento, se aumentan al comer algo?

Preguntado por Mujer de 34 años

Es probable que el dolor de cabeza que se tiene sea una migraña, pero también es posible que se tenga una Cefalea por abuso de medicación (que se presenta cuando los pacientes toman analgésicos seguido). Por este medio no es posible determinar cuál de las dos opciones es y tampoco es posible formular un medicamento para la misma. La sugerencia es consultar al médico para 2 cosas: 1. Indique un tratamiento para calmar la Cefalea que se tiene en este momento. 2. Para evaluar si se es candidato a recibir medicamentos que se utilizan como profilaxis (para evitar que se tengan tantos episodios de Cefalea y así evitar el uso repetido de analgésicos). Si se tiene visión doble, dificultad para caminar, dificultad para hablar, se siente peor el dolor de cabeza o hay convulsiones, se debe consultar al servicio de urgencias.