Mi médico me recomendó bimatoprost tópico al 0.03% para hipotricosis en zona de las pestañas. Pero no me indicó como usarlo. ¿como puedo usarlo?

Información adicional
No alergias

Preguntado por Mujer de 19 años

El medicamento de bimatoprost tópico es en una solución empleada para la hipotricosis. El modo de usarlo es aplicándolo en ambos párpados superiores en la base de las pestañas (no aplique sobre párpados inferiores, ni tampoco en los párpados superiores si tiene alguna irritación o herida en piel), por lo general una vez al día de preferencia en la noche. Debe usar un aplicador/copito , cada vez que aplique la sustancia. No debe enjuagar después de su aplicación, pero si debe tener la cara limpia antes de su uso.

La cantidad es decir la dosis, debe estar en la fórmula médica que le entregó su médico tratante. Siga su indicación. Además le recomiendo leer el inserto del medicamento que le puede aportar más información como las reacciones secundarias posibles debido a su uso.

Espero haberle orientado. Si tiene dudas a futuro puede escribirnos, estaremos atentos a dar orientación médica sobre que hacer ante una inquietud sobre su salud.