¿Qué pasa si tomo Clotrimazol para una vaginitis en lugar de usarlo de forma tópica?

Preguntado por Mujer de 19 años

El Clotrimazol es un medicamento que se ha configurado para tener acción por vía tópica (aplicado) por lo que si es ingerido probablemente no pase mayor alteración... de pronto algo de indigestión. Lo que sí es seguro es que no le va a servir como tratamiento.