Pregunta médica

21 semanas de embarazo cuantos meses son

Preguntado por mujer de 19 años

visibility241 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

21 semanas de gestación equivale a 5 meses con una semana, es recomendable que usted acuda a sus citas de control durante el embarazo, ya que se valora la salud materna y la salud del bebé, se descarta el riesgo de padecer de alguna complicación durante el embarazo como presión alta, preeclampsia, diabetes gestacional, sobrepeso.

También es importante que tome ácido fólico durante el embarazo, esto para prevenir malformaciones en el bebé.


Algunos datos de alarma en el embarazo son: dolor de cabeza intenso, hinchazón de piernas, cara y brazos, sangrado vaginal, dolor de abdomen intenso, sensación de ver luces o manchas, en caso de presentar alguno de estos síntomas es necesario acudir de forma inmediata a urgencias.


Las molestias que refieres, probablemente sean causadas por pasar mucho tiempo en la pantalla de tu computadora, también si no duermes las horas necesarias (7-8 horas al día) pueden aumentar las molestias.


Te recomiendo que puedas evitar el uso de celular o tabletas durante tiempos prolongados, para ayudar a disminuir el dolor de cuerpo puedes tomar algún analgésico como acetaminofén, ibuprofeno, para ayudar a mejorar la vista cansada puedes aplicarte gotas de manzanilla o gotas de hipromelosa, 2 o 3 veces al día.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.