Pregunta médica

¿Que opinan de que una dieta temporal completamente alcalina es fundamental para eliminar el helicobacter pylori, curar la gastritis así como cualquier otra enfermedad?

Preguntado por Hombre de 29 años

visibility250 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No sería fundamental realizar estos cambios en la dieta pues dentro del tratamiento del Helicobacter se incluye un inhibidor de la bomba de protones (que es la que secreta ácido al estómago) haciendo que el ambiente esté alcalino lo que contribuye a la erradicación de la bacteria.


Ten presente que la gastritis es una enfermedad que tiene muchos desencadenantes sin embargo los alimentos que causan el empeoramiento de los dolores o cólicos son muy diferentes en todas las personas, por lo que cada paciente debe ir conociendo con que alimentos se empeoran los síntomas para evitarlos. Actualmente el tratamiento de la mayoría de gastritis se realiza con el medicamento que te mencionaba previamente, un inhibidor de la bomba de protones (el mas conocido omeprazol) que también ayuda a disminuir la secreción de ácido por parte del estómago.


En el siguiente link puedes encontrar mas información en caso de que tengas la infección por el Helicobacter pylor;

https://www.saludigestivo.es/wp-content/uploads/2017/05/E.-Recomendaciones-nutricionales-Helicobacter-pylori.pdf


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.