A qué se pueda deber que últimamente me da comezón en el ano? si cuando defeco me limpio bien y siempre me baño limpiando esa zona. Siempre he tenido pelo ahí, ...(ver más)

Respondiendo a tú pregunta, pueden ser varias causas por las que tengas comezón anal una de ellas es estar infectado con parásitos, pero no es exclusiva de ello, otras causas pudieran ser: fisura anal hemorroides, irritación anal por algún traumatismo, entre otras causas.

Algunas recomendaciones son:

  • Lava la región anal de forma gentil con agua y jabón
  • No apliques productos cosméticos en esa región
  • No apliques pomadas o ungüentos
  • Usa ropa de algodón no ajustada
  • Evita el rascado de la región anal

Si a pesar de esto sigues con las molestias, se agravan, se agregan otros síntomas acude con tú médico de confianza para que realice una exploración física y si fuera necesario algún estudio, espero haber sido de ayuda, recuerda que si tienes más preguntas no dudes en dejarlas aquí.