Pregunta médica

Buenos días llevo desde el 14 de mayo sin bajarme la mestruacion. Desde el 20 de Abril dejé los anticonceptiva y ahora ando con Yodosefol. Que puede ser al no bajarme

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility86 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es probable que la ausencia de la menstruación se deba a la suspensión de los anticonceptivos, ya que tu cuerpo debe ajustar de nuevo el influjo hormonal al que era sometido sin el uso de estos y esto puede tomar hasta 3 meses.

Sin embargo, otra de las causas principales de ausencia de la menstruación que hay que descartar es el embarazo, sobretodo si has tenido relaciones sexuales recientes, por lo cual, si este es tu caso, te sugeriría realizarte una prueba de embarazo para descartarlo.

Si no es el caso, o esta da negativa y la ausencia persiste para el próximo mes, acude a valoración por un médico, con el fin de determinar si hay alguna alteración hormonal secundaria que te pueda estar causando la ausencia de la menstruación.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.