¿las líneas de expresión son hereditarias?

No, pero la genética de la persona juega un papel super importante por ejemplo:

Los pacientes de piel blanca y seca son mas propensos a presentar lineas de expresión. A diferencia del paciente que tiene una piel hidratada y es de color negro o moreno.

Nadie esta exento de que en algún momento de su vida presente una linea de expresión o arrugas; también una exposición prolongada al sol si protección predispone al paciente a tener mas lineas de expresión por que la piel se agrieta.

Para prevenir o prolongar su aparición se debe mantener una piel hidratada con cremas e ingesta de mucho liquido.

Espero haberte orientado.