es lo mismo venirse por masturbación que teniendo sexo con tu pareja?

Fisiológicamente si ocurre lo mismo, que es, expulsar semen al exterior, ahora bien, si te refieres en términos de placer, es relativo, depende de lo gustos y placeres de cada persona en particular, pero generalmente es mayor la satisfacción al tener relaciones con penetración, porque estimula mayor cantidad del tejido localizado en los genitales, además, de otros sentidos como la vista, incluso el gusto y el olfato.

La eyaculación tiene varias fases, la primera es la de excitación, en la cual el pene se torna erecto y existen otros cambios de forma, la segunda es la de meseta, en la cual a pesar que existe excitación, no se ha emitido semen, y la última fase o de orgasmo, donde se contraen una serie de músculos que permiten la salida de semen. En esta última fase, que en realidad es involuntaria, a cargo del sistema nervioso simpático, no se produce una eyaculación continua, sino intermitente, en la cual, en las primeras 2 emisiones, es donde existe mayor placer sexual, sobre todo como ya te mencioné si existe penetración del pene en la vagina, ano o boca, sin embargo, esta serie de procesos no cambian con la masturbación, solo que se percibe el placer de manera diferente.

Te recomiendo: utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, este es un método eficaz que te protege de infecciones de transmisión sexual y evita el embarazo.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.