Tengo mucha ansiedad y para calmarla con mis manos maltrato oídos y labios, no lo puedo controlar y cuando estoy solo o nervioso aumenta considerablemente.¿A qué se debe?

Información adicional
Ninguna Alergia. Actualmente no uso medicamentos.

Preguntado por Hombre de 14 años

En estos momentos es importante el control de causas externas como relaciones familiares, amigos, amorosas, para evitar estos episodios agudos donde puede autoagredirse. Es importante que si estos síntomas persisten consulte a su medico y psicólogo para determinar los factores, instaurar terapia y de ser necesario algún tratamiento farmacológico.