Buenas tardes, una pregunta después de una cirugía de Próstata Se seguirá eyaculando normal.

Probablemente si seguirás con una función eyaculatoria normal, sin embargo, en algunos pacientes, como complicación de las cirugías que involucran la próstata, se producen trastornos como:

  • Eyaculación retrógrada. Es un trastorno en el cual, en vez de salir el semen al exterior, se va hacia la vejiga y luego es expulsado pero al orinar, esto ocasiona un orgasmo seco sin semen, y se relaciona a esterilidad masculina, sin otro trastorno asociado.
  • Disfunción eréctil.

No todos los hombres presentan estas complicaciones o efectos adversos y lo ideal es que si necesitas la cirugía, se lleve a cabo. Para sentirte más tranquilo, puedes discutir este tema con el médico que realizará el procedimiento, así estarás un poco más confiado de su inocuidad.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.