Mi hija le hicieron piquete en el parto tiene 23 días y no se le an caído los puntos

Si te refieres a la episiotomía, maniobra que se realiza para ampliar el canal vaginal y evitar desgarros, es importante que sepas que los puntos que se usan ni siquiera se caen solo. Por lo general se están usando suturas de vicryl rapid o Chromado. Ambas son suturas que se degradan por diferentes mecanismos y son absorbidas por el cuerpo humano. En ningún momento ella notará que el hilo de la sutura va caer o se va a soltar.

Cualquiera de las dos suturas mencionadas van a degradarse gracias a contacto que tienen con el cuerpo, unas por que hacen reacción con el agua y esta las disuelve, otras porque desencadenan una respuesta inflamatoria que deja que las células del cuerpo, por decirlo de alguna forma, se la coman.

Espero haber resuelto tu inquietud. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.