¿Qué se debe hacer si llevamos 7 meses con mi esposo tratando de quedar embarazada y no ha sido posible?

El abordaje para definir si existe infertilidad o dificultad de lograr un embarazo se inicia, por lo general, luego de llevar 2 años intentando lograrlo y no se consigue, a pesar de tener una frecuencia de relaciones sexuales adecuada (al menos 3 a la semana). Siempre se debe estudiar a los dos miembros de la pareja ya que hasta el 40% de las causas dependen del hombre. La recomendación es consultar al médico o al ginecólogo para que ordene los exámenes iniciales.