Tengo 36 años y mi esposa 32, llevamos intentando quedar embarazados desde hace 2 meses. Cual es el momento para visitar a un especialista? Cual es la mejor pos...(ver más)

Es importante que sean evaluados por un médico para consejeria preconcepcional y está visita puede realizarse en cualquier momento, no existe un tiempo ni momento específico. Incluso, esta valoración puede darles tranquilidad y ayudarlos a resolver mitos y realidades acerca de la concepción.

Por otro lado, tampoco hay estudios con una evidencia fuerte que indiquen que cierta posición sexual sea más efectiva que otra. La Concepción depende en su mayor medida de otros factores como la ovulación, la cantidad de espermatozoides que ingresan, entre otros.

La recomendación es que tomen este proceso de la forma más tranquila posible y lo disfruten, dado que es posible que se demore más mas dos meses y el estrés que genera contar el tiempo puede interferir.

Espero que esta información sea útil, en caso de tener preguntas adicionales no dude en contactarnos.