buenas tardes tengo un hijo de 3 años que estuvo 3 días con fiebre y le salió unas bolitas de agua en la lengua, que puede ser eso?, es muy grave o pasajero? muchas gracias

Lo mas probable es que sea producto de una infección viral por un virus que se llama Coxsakie el cual suele generar este tipo de lesiones en la boca y aunque también suelen aparecer en las palmas y plantas; por lo que si no las ha presentado debe tratarse de otro virus pero debes estar tranquila pues de forma general es pasajero.

Es importante inicialmente aumentar el consumo de líquidos y evitar las comidas muy duras o harinas que pueden genera dolor al contacto con estas lesiones.

En caso de que reaparezca la fiebre mayor a 38 grados, lo notes decaído, las bolitas no desaparezcan en 10 días, rechace la alimentación debes solicitar una cita médica para poder evaluarlo.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.