Cuando a una mujer Le quitan el útero es normal seguir sintiendo dolores y mucho cansancio? Que efectos secundarios puede tener?

Esto depende del tiempo que haya pasado de la cirugía y de la técnica que se haya utilizado por ejemplo, si fue por vía vaginal se espera que la recuperación se mas rápida en torno a unas 2 semanas; sin embargo si fue por vía abdominal puede tardar hasta un mes en que desaparezca el dolor por completo así como el cansancio.

De igual forma es importante que nos cuentes si la decisión de sacar el útero fue por sangrados abundantes pues esto puede traer consigo cuadros de anemia que también podrían explicar los síntomas de cansancio y hasta que no se corrija con suplementos de hierro este síntoma no desaparecería.

Recuerda que es muy importante que tengas una cita de revisión con tu ginecólogo para revisarte y también comentarle las demás inquietudes que puedan surgir, así como suministrar otros tratamientos.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.