Pregunta médica

Cuando a una mujer Le quitan el útero es normal seguir sintiendo dolores y mucho cansancio? Que efectos secundarios puede tener?

Preguntado por hombre de 23 años

visibility67 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esto depende del tiempo que haya pasado de la cirugía y de la técnica que se haya utilizado por ejemplo, si fue por vía vaginal se espera que la recuperación se mas rápida en torno a unas 2 semanas; sin embargo si fue por vía abdominal puede tardar hasta un mes en que desaparezca el dolor por completo así como el cansancio.


De igual forma es importante que nos cuentes si la decisión de sacar el útero fue por sangrados abundantes pues esto puede traer consigo cuadros de anemia que también podrían explicar los síntomas de cansancio y hasta que no se corrija con suplementos de hierro este síntoma no desaparecería.


Recuerda que es muy importante que tengas una cita de revisión con tu ginecólogo para revisarte y también comentarle las demás inquietudes que puedan surgir, así como suministrar otros tratamientos.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.