Pregunta médica

hola De que tonalidades se puede decir que es normal el color de heces fecales ya que aveces mi color es beige otras veces color amarillo mostaza otras más oscu...(ver más)

Preguntado por mujer de 30 años

visibility425 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las heces normales suelen ser de un color marrón oscuro, sin embargo su coloración y consistencia cambian de acuerdo al tipo de dieta que se lleve.

Las heces verdosas o amarillentas se deben a un aumento de la concentración de sales biliares, las cuales se secretan al consumir alimentos muy grasos o con demasiados condimentos, sin embargo este no es un dato de alarma, y solo se debe disminuir el consumo de dichos alimentos para que las heces regresen a sus características normales.

La producción de piedras en la vesícula depende más del consumo de agua y sales durante la dieta, por lo que es adecuado tener un consumo moderado de ambos. El hallazgo de piedras (litos) puede no tener relación con el color de las heces.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.