Quería saber si algunas alopecia androgenicas tiene periodos de estancamiento por años y luego siguen avanzando o la caída es continua hasta perder la totalidad...(ver más)

La alopecia androgénica es un proceso lento y continuado en el cual progresivamente los folículos pilosos se van haciendo más débiles y pequeños por acción de las hormonas, hasta que finalmente desaparecen.

Sin embargo respondiendo a tu pregnta, existen diferentes patrones de alopecia, y tienen mucho que ver con la herencia, No todos los hombres afectados terminarán totalmente calvos. Las zonas más sensibles usualmente son el área superior de la cabeza o coronilla y las entradas, pero algunos hombres presentan un patrón difuso de alopecia.

En cuanto al tratamiento con minoxidil su acción es limitada en la frente o entradas pronunciadas, y más eficaz en el área de la coronilla. Es muy importante anotar que los efectos positivos desaparecen con la suspensión del fármaco, es decir, debe ser usado de forma continuada para que se mantenga su efecto.

Espero que encuentres útil esta información, no olvides darnos tu retroalimentación esta es muy importante para nosotros pues nos permite saber si te hemos ayudado. Contáctanos nuevamente en caso de preguntas adicionales.