Pregunta médica

Buenas tardes, quería saber que tan efectivo es el Minoxidil para regenerar o detener la caída del cabello en la zona de la coronilla?

Preguntado por hombre de 2013 años

visibility229 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Consultando la literatura médica se identifica un estudio clínico que consistió en la evaluación de la efectividad de minoxidil en pacientes con alopecia areata y se observó beneficio del empleo de minoxidil al 5%.

Otra fuente menciona que en el caso de alopecia androgénica, que significa la pérdida de pelo típica del varón en la zona de la coronilla, puede no tener respuesta adecuada hasta en más del 60% de los pacientes, y existen determinadas condiciones genéticas que ocasionan la falta de respuesta. Sin embargo, ésto puede resolverse con administración de concentraciones más altas, sin embargo, la concentración máxima actualmente permitida de minoxidil es de 5%.

En conclusión, puede considerarse que sí tiene efectividad, pero habrá algunos pacientes que tendrán poca respuesta.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra duda. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califíquenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.