¿Por qué el dedo del pie izquierdo lo siento encalambrado, como si no tuviera circulación?

Información adicional
alergico alos crustaseos .y no tengo ninguna clase de cirujias

Preguntado por Hombre de 52 años

Esto puede deberse a múltiples causas, entre las más frecuentes le puedo mencionar:

  • Uso de zapatos nuevos, muy desgastados o incómodos (apretados).
  • Mala circulación.
  • Alteración en el azúcar.
  • Deshidratación.
  • Realizar ejercicio intenso sin calentar previamente o estirar posterior a la actividad física.
  • Consumo excesivo de alcohol.

Es necesario que consulte con su médico tratante en los próximos días para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento ideal según los hallazgos.

Mientras espera la valoración por parte del profesional de la salud le sugiero:

  • Revisar sus zapatos, compruebe que el calzado que está utilizando sea el adecuado para sus pies.
  • Realice actividad física al menos cinco días a la semana.
  • Manténgase hidratado, consuma al menos dos litros de agua cada día.
  • Aumente el consumo de verduras y frutas.
  • Ejercite la musculatura de sus pies.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.