Siento como un calambrazo en el segundo dedo del pie (de izquierda a derecho) izquierdo cuando camino. Que podrá estar ocurriendo ?

Hay varios motivos por los cuales se puede estar presentando este síntoma, entre ellos:

  • Contracturas musculares o de los tendones del pié.
  • Presencia de ciática.
  • Alteraciones o atrapamiento del nervio del pie.
  • Otras causas.

Para poder identificar y tratar adecuadamente su síntoma es necesario que acuda con su médico y realizar un examen físico del pie, pierna y espalda.

Mientras acude con su médico tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Realice estiramientos musculares todos los días, al menos 2 veces al día. Principalmente de espalda, piernas y pies.
  • Use calzado que tenga arco plantar.
  • Evite usar calzado completamente plano.
  • Realice pausas activas en su trabajo.
  • Aplique calor y frío en el sitio de las molestias.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.