¿Que sucede si al momento de tocarme se me reseca el glande y parece que se despellejara en algunas zonas? Tengo papulas perladas, ¿influye?

No tiene relación con las pápulas perladas, parece estar mas relacionado con una balanitis es la inflamación del glande (cabeza del pene), la cual tiene múltiples origenes, entre los que se encuentran:

  • Infecciones de transmisión sexual (balanitis candidiásica, por bacterias, virus, por herpes, entre otras.)
  • Traumatismos
  • Mala higiene

Dentro de los síntomas que puede generar se encuentran:

  • Enrojecimiento
  • Picazón
  • Dolor
  • Erupciones o manchas en el glande

El tratamiento depende de cual sea la causa, siempre es necesaria la valoración médica para poder encontrar el origen y de esa manera poder indicar el tratamiento óptimo. El manejo puede ser por ejemplo:

  • El uso de antibióticos en los casos infecciosos.
  • En los de causa dermatológica el uso de esteroides tópicos.
  • Según la afectación del glande la posibilidad de intervenciones quirúrgicas.

Adicionalmente puedes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Lavar la zona genital con abundante agua
  • Evitar el uso de jabones irritantes
  • Realizar una higiene genital adecuada
  • Evitar el uso de ropa interior ajustada
  • Evitar la manipulación excesiva del pene hasta que mejore la inflamación.
  • Evitar tener relaciones sexuales hasta que mejore la condición

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!