Pregunta médica

¿Puedo considerar el sangrado mi menstruacion o es implantacion?

Información adicional
Primero que nada debo informar que tengo ovarios poliquisticos y mí periodo tiende a ser muy irregular. Éste es mi caso, mí última regla fué el 26 de marzo, estuve abril y mayo sin...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility128 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El sangrado por implantación es aquel que se presenta cuándo el óvulo fecundado se implanta el el útero para que el embarazo pueda continuar, éste sangrado suele presentarse hacia los 12 días de la relación sexual más o menos y suele ser de coloración rojiza clara -rosada de cantidad escasa y con una duración promedio de 2-3 días (es decir que usualmente no va aumentando y es de corta duración).


Sin embargo, sólo por las características clínicas no es posible establecer si se trata de un sangrado por implantación (embarazo) o es tu periodo y en éste caso es necesaria a realización de una prueba de embarazo para descartar una gestación cómo la causa de los síntomas, en sangre se sugiere realizarla hacia los 10-14 días de la relación sexual y en orina hacia las 3 semanas para que los resultados sean confiables.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.