usualmente tengo un ardor en la parte izquieda debajo de lo que sería el pulmon o torax. ese ardor sube y me hace toser. qué puede ser?

Preguntado por Hombre de 29 años

Respondiendo a tu pregunta, podría ser un síntoma de una infección de las vías respiratorias, además de otras patologías, en general las infecciones de las vías aéreas son muy frecuentes, que se aboca a esa área, si ese síntoma se acompaña de fiebre, mal estado general, cansancio, dolor muscular, dolor de cabeza, dolor de articulaciones.

Te recomiendo que:

·        Usar cubre bocas

·        N o exponerte a irritantes como el polvo

·        Evitar cambios de exposición a la temperatura ambiental

·        Evitar el tabaco o humo de tabaco

Si los síntomas persisten o se agregan síntomas como: tos con flemas, fiebre > 38°C, mal estado general, dificultad para respirar, coloración azulada de los dedos o labios, acude a tú médico para que realice una exploración física y un tratamiento adecuado.

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si tienes más preguntas puedes dejarlas aquí, además de que puedes valorarnos.