Llevo dos semanas de retraso, pero he tenido todos mis síntomas pre menstruales, antojo de picante, dolor de pecho y unos cólicos muy ligeros de vez en cuando ...(ver más)

Sí eres sexualmente activa, al presentar dos semanas de retraso, debes realizar una prueba de embarazo preferiblemente en sangre para que verificar si la causa del retraso es un embarazo. Muchos síntomas que identificas como premestruales, también podrían corresponder a síntomas iniciales del embarazo.

En caso de que no seas sexualmente activa o si se descarta un embarazo, hay que evaluar la posibilidad de que tengas alguna alteración hormonal debido a síndrome de ovario poliquístico o alteraciones en la glándula tiroides.

Sin conocer tu historia clínica y otros síntomas, es imposible determinar la causa exacta del retraso por lo que es necesario que seas valorada por tu médico tratante.

Espero haberte orientado. Sí tienes otras preguntas, no dudes en consultarnos. Gracias por confiar en nosotros, no olvides calificar mi respuesta.