hola me gustaría saber si es de gravedad sentir una pequeñas punzadas en el centro de la cabeza y parte de atrás

No suele ser una situación de gravedad, sin embargo el dato que nos mencionas es muy indeterminado, por lo que será necesario que acidas a valoración para llegar a un diagnóstico específico y con ello dar un tratamiento adecuado.

Se debe estudiar la presencia de cefalea tensiónalos (que ocurre principalmente en situaciones de estrés), procesos migrañosos, e incluso alteraciones visuales (como miopía o astigmatismo, que pueden llegar a causar cefalea por un sobreesfuerzo para enfocar las imágenes). Dependiendo de los datos que se encuentran en la exploraicón, se pueden solicitar estudios de laboratorio y con ello brindar la terapéutica adecuada para tu caos particular.

Es importante también tener buenas medidas generales para evitar agudizaciones o complicaciones de los cuadros que presentas (como evitar el consumo de alimentos estimulantes o con cafeína, evitar el consumo de alcohol y tabaco, mejorar los hábitos del sueño y mejorar la alimentación con un adecuado consumo de agua).

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.