hola me gustaría saber si es de gravedad sentir pequeñas punzadas leves en la cabeza, desaparecen en un breve tiempo, y desaparece cuando hago ejercicio o me distraigo

Comprendo tu preocupación, podrías estar cursando con un tipo de cefalea denominado tensional, en realidad esto no es grave, regularmente se asocia a factores estresantes y cede con el reposo o ante la realización de actividades placenteras como ejercicio o pasatiempos, sin embargo como toda condición médica requiere de cuidados.

Te recomiendo que intentes identificar que factores desencadenan la molestia, por ejemplo estrés, ruido, falta de sueño ansiedad, etc.

Es altamente recomendable que continues con tu rutina de ejercicios y que añadas a tu estilo de vida prácticas como el yoga, técnicas de relajación, escuchar música suave, dormir diariamente a la misma hora, alimentarte balanceadamente e hidratarte consumiendo 2 a 3 litros de agua diarios.

Algunos síntomas de los cuales debes estar al pendiente son:

  • Fiebre
  • Dolor de cabeza intenso que no cede ante la administración de analgésicos y que inicia en forma aguda
  • Convulsiones
  • Visión borrosa
  • Comportamiento anormal
  • Rigidez en la nuca
  • Debilidad o falta de fuerza en las extermidades
  • Alteraciones o dificultad para hablar
  • Vómito explosivo

Si alguno de ellos llegara a presentarse sería fundamental que recibieras atención médica en forma urgente.

Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza y si la respuesta te resultó útil por favor evalúala.