Pregunta médica

Comer carne despues de ejercitar, da los mismos resultados que tomar proteina?

Preguntado por hombre de 15 años

visibility136 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En principio sí, ya que la carne contiene cierta cantidad de gramos de proteína la cual es la que utilizara el cuerpo a la hora de crear nuevas fibras para el músculo, mismo objetivo que obtienes de una bebida con proteína. Sin embargo hay unas consideraciones a tener en cuenta:

  • Usualmente las bebidas proteicas contienen más gramos de proteína, para consumir la misma cantidad en carne significa una porción muy generosa.
  • La proteína que viene en la bebida ya está aislada en su mayoría, por eso hay una absorción más directa.
  • La carne contiene otros nutrientes que puede no se encuentren en la bebida.
  • La bebida no se considera como un alimento principal, a parte de este se deben consumir las 3 comidas grandes de el día.
  • La bebida se indica si fue un entrenamiento muscular moderado a intenso, para entrenamientos cortos y suaves la misma no da un gran efecto.


Teniendo esto en cuenta te recomiendo que después de tu rutina sigas consumiendo una buena cantidad de proteína, sea animal o vegetal, acompañada de mucha agua y de carbohidratos integrales que son de vital importancia a la hora de la recuperación. La bebida es sugerida si después del entrenamiento consumir una adecuada porción de proteína animal o vegetal es difícil. Si este es tu caso te recomiendo que te asesores con un profesional del ejercicio o de nutrición para encontrar una bebida adecuada para ti y tus necesidades.


Espero haber sido de tu ayuda.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.