Si me protegía con prevepost y empezaré a tomar yasmin estoy protegida desde el primer día contra embarazos no deseados o debo esperar 7 días para tener relaciones sexuales?

Información adicional
Llevo 9 meses planificando con prevepost y lo cambiare a yasmin ya que me lo indicaron por quistes en los ovarios

Si inicias la nueva caja en la fecha correcta, no es necesario que utilices un método complementario como el preservativo el efecto será el mismo, debes tener en cuenta si el blister de tu marca anterior contiene 28 ó 21 píldoras, ya que debes iniciar la siguiente caja al culminar tus pastillas activas, es decir, las que contiene hormonas, y no debes:

  • Tener días de descanso en caso de ser 21 píldoras.
  • O tomar las pastillas placebo (sin hormonas) en caso de ser 28 píldoras.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.